FAQ


Accidentes de tráfico

1.- ¿Qué hacer ante un accidente de tráfico que ha causado lesiones?

     Si sufre un accidente de tráfico, lo primero que debe hacer es acudir a un centro hospitalario, haya o no lesiones graves, para que le hagan un examen exhaustivo. En los siguientes 7 días, debe comunicar el siniestro a la Compañía de Seguros del coche en el que viajaba. Si el vehículo en que viajaba está asegurado podrá acudir a cualquier centro médico privado que tenga suscrito convenio con las aseguradoras (casi todos), en caso de que su coche no tenga seguro deberá acudir a un centro público y éste tiene derecho a reclamar los gastos sanitarios al culpable.

     Es importante conservar toda la documentación relativa al accidente (parte amistoso, atestado, informes médicos, datos del vehículo contrario, testigos, etc).

2.- ¿Cuándo debo contratar a un abogado en un accidente de tráfico?

     El asesoramiento en los accidentes es primordial. Tras acudir al centro hospitalario lo más conveniente es buscar un abogado especialista en la materia para que tramite el siniestro tanto en vía judicial como extrajudicial. A veces la compañía de seguro le ofrece sus propios abogados quienes conocen la materia pero velan por los intereses de la compañía aseguradora, no por los del lesionado y, por desgracia, las indemnizaciones que se consiguen son más bajas y el trato recibido no es el deseado.

3.- ¿Puedo cobrar indemnización si el vehículo se ha fugado o no tiene Seguro?

     En el caso de que el siniestro sea causado por un vehículo al que no hayamos podido tomar la matrícula o que circule sin Seguro, podremos formular reclamación ante el Consorcio de Compensación de Seguros, quien abonará sólo las lesiones sufridas. En principio no abonará los daños materiales a no ser que las lesiones sean significativas. El problema es que deberemos acreditar o intentar acreditar que el culpable y causante del siniestro fue un tercer vehículo.

4.- ¿Cómo se calcula la indemnización?

     Para calcular la indemnización por las lesiones sufridas se tendrá en cuenta el tiempo que usted ha estado impedido para su ocupación habitual (días que ha permanecido en el hospital y días que ha estado de baja laboral o no ha podido acudir a clase…) y el tiempo que ha tardado en curar las lesiones (que puede ser más que el tiempo que ha estado impedido) y las secuelas que hayan podido quedar una vez finalizado el tratamiento médico y rehabilitador.

 

 

  • Formulario

    Deje sus datos para que nos pongamos en contacto con usted:

    Nombre:

    Teléfono fijo:

    Teléfono móvil:

    Correo electrónico:

    Provincia:

    Cuéntenos que ha pasado:


    Acepto la política de privacidad

Ir arriba